Mitsubishi Eclipse Cross – divertido y moderno.

Mitsubishi Eclipse Cross – divertido y moderno.

Quien no le aposto a la marca japonesa Mitsubishi está a punto de perder una gran apuesta. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llega a los mercados como la mejor alternativa. Con carácter y actitud para vencer a sus otros tantos competidores, revolucionando la industria de SUVs compactos. Con su caja de cambios mecánica, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está entrando en la categoría de SUV compacto … divertido de conducir y moderno.

Ya sea presentación, ergonomía o calidad de fabricación, el SUV japonés tiene mucho que envidiar a sus competidores. Ahora, el Eclipse Cross viene como la nueva competencia. Con las innovaciones adecuadas en su caja de cambios y sus accesorios de plástico bastante favorecedores, las órdenes caen a la mano y todo está bien pensado, como el asiento trasero deslizante. Si alguna vez han visto la película de Herbie, el auto que se maneja solo, así se siente manejar el Eclipse Cross, como si las ordenes fueran escuchadas y ejecutadas de manera propia por el auto; aunque claro, Herbie no era más que un beetle mientras que esta SUV mide 4,40 metros de largo. Con su nueva caja de cambios bien montada, los japoneses están mejor armados. La palanca muestra una tendencia molesta a colgarse cuando se acopla con la primera, pero es agradable de manejar más adelante.

Con un segundo nivel de acabado, la Eclipse Cross integra servicios como un head-up display, monitoreo de punto ciego, la cámara 360 °, sistema multimedia (Apple y Android carplay automático) y los faros LED. Toda la modernidad a tu disposición.

Detalles…

El comportamiento en carretera es perfecto, colocando al japonés al nivel de la competencia. Sin embargo, la suspensión es firme.  Debajo del capó, se observa un motor diesel (2.2 DiD 150 CV de 1,5 turbo de 163 CV que se asocia con una transmisión 4 × 4, con la caja de cambios CVT. Tiene un Tanque con capacidad de 63 litros. Flexible y potente, son las dos palabras para describirlo, con una velocidad máxima de 205 km/h, este SUV acelera de 0 a 100 km en 10.3 segundos.

Lo que nos encanta de esta SUV:

  • Facilidad de conducir (un Herbie más grande)
  • Presentación y acabado
  • Originalidad
  • 5 años de garantía (Salvado por la campana)

Lo que no nos gusta…

  • Consumo: como es más pesado y con una suspensión más firme, alentó el inicio en primera y esto consume más combustible.
  • Control de caja
  • Suspensión firme

PRINCIPALES COMPETIDORES

  • Peugeot 3008, de 100 a 180 CV.
  • Volkswagen Tiguan, de 115 a 240 CV.
  • Kia Sportage, de 115 a 185 CV.

Veredicto final…

Con un precio inicial de $24.425 USD, este SUV original, la marca con tres diamantes demuestra su know-how, tanto en términos de tecnología y calidad de fabricación. Lo único que falta es el motor adaptado, con un consumo de combustible más razonable.

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