La reencarnación de una leyenda: Suzuki Katana

 

Si no recuerdas bien o no estas verdaderamente familiarizado con la línea Katana de Suzuki, te traemos un breve resumen. La primera Katana de Suzuki fue un éxito, en su época fue un modelo revolucionario, nada comparado con las motos de la época, y robándose el spotlight en el show de Intermot en 1980. Razón por la cual Suzuki decide rendir homenaje a la historia de esta motocicleta, lanzando el día de hoy la nueva versión Katana, exactamente 38 años después. Y a decir verdad la original no es la replica exacta de la nueva versión, pero si podrían ser hermanas.

Las Katanas de segunda generación fueron más conocidas por su nombre artístico, la serie GSX-F. Con un motor sobrecargado y un estilo viajero, esta línea consistía en tres modelos: Swoopy, Bulgy y Not-a-Ninja. Con la nueva versión que se estrena ahora de la Katana, Suzuki pretende aparentar que la segunda generación nunca sucedió; pero debajo de la carrocería comparten algo en común: se han retirado las centrales eléctricas GSX-R.  Al basar ahora la Katana 3.0 en el GSX-S1000F actual, Suzuki pone nuevamente una variante de un motor GSXR en un Kat. Esta vez, es el motor GSX-R1000 de 2005, que genera alrededor de 150 caballos de fuerza. Honda intentó un enfoque similar con el viejo motor Fireblade en su CB1000R.

A las Katanas no les interesan los jinetes más deportistas, pero para todos los demás, deberían tener suficiente poder para una excelente actuación ya se en la ciudad o en carretera. Además, Suzuki tiene bien claro que nosotros no estaríamos comprando esta motocicleta por su avanzado motor, chasis o suspensión. El diseño y la estética son lo que nos atrae, pero ¿tendrá lo que se necesita para ser un éxito?

 ¿La nueva Katana tiene lo que se necesita?

La onda actual de bicicletas está inspirada en lo retro de los años sesenta y setenta. Con la Katana, Suzuki nos transporta de nuevo a la década de 1980. Este movimiento atrevido de Suzuki alimenta la obsesión de la cultura pop con la década trae un nuevo interés en los íconos de la era. Así como la moda que viene y va, y los 80’s son cool.

¿Motos retro y modernas inspiradas en los años 80 con motores probados y mucha potencia? Cuenta conmigo.

Detalles de La Katana

La Katana 3.0 tendrá un precio por encima del Gixxus (actualmente $ 11,299 con ABS), por lo que aún podría ser una ganga si mantienen los precios razonables. Esta reencarnación de la leyenda de los 80’s presenta detalles como faros cuadrados, buena potencia, esas dos puntas sobresalientes en la parte delantera, grandes letras rojas sobre pintura plateada como si fuera un proyecto de la NASA, el diseño del tanque, la iluminación LED y un escape atrevido destacan la esencia de esta reencarnación.

 

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