GAS O GASOLINA QUE TE CONVIENE ?

Rendimiento del motor, autonomía, medio ambiente son muchas las dudas que persiguen entre quienes estudian la posibilidad de la conversión.

El crecimiento en la demanda de gas se está dando en un momento en que el mundo entero está cuestionando los combustibles fósiles y buscando alternativas nuevas, como el hidrógeno o la misma electricidad.

Precisamente el gas es ecológico porque es 100 por ciento metano, que al hacer combustión no bota residuos de carbón o de hollín. Usted abre un motor impulsado exclusivamente a gas, después de cinco años, y encuentra los cilindros limpios porque no es un elemento contaminante.

El secreto de una buena instalación de gas natural vehicular no solo radica en la idoneidad del taller, la calidad de los equipos, la experticia de los mecánicos y el mantenimiento oportuno al sistema. También exige un buen estado general del vehículo al momento de realizar la conversión.

Así como el gas es agradecido con los motores, también les exige un estado general óptimo en su sistema eléctrico, de combustión y de refrigeración.

 

A continuación Caja sexta te muestra algunas ventajas y desventajas de convertir tu vehículo a gas vehicular.

 

VENTAJAS

  • Contribuye al medio ambiente ya que reduce en un 68% las emisiones de óxido de carbono y en un 15%ls emisiones de dióxido de carbono.
  • Es mucho más económico, se logra ahorrar hasta un 60 % a comparación de otros combustibles.
  • En cuanto a mantenimiento es más económico debido a presenta una combustión más completa y ofrece mayores condiciones de limpieza al motor.
  • Se alarga la vida útil de tu vehículo ya que el gas no desgasta los cilindros y segmentos del motor a comparación de otros combustibles.
  • El gas contribuye con una mayor duración del aceite del motor, pues al tener al vehículo con este sistema se evita que gasolina llegue al depósito del lubricante.
  • Los motores de gas natural reducen en más de un 50% la emisión sonora percibida y reducen la contaminación acústica.
  • Las bujías tienen más vida útil, hasta poder llegar a ser cambiada después de 120 000 km.

DESVENTAJAS

  • Debido a que los carros vienen con una fabricación exclusiva para el uso de gasolina o diésel al convertirlo a gas se pierde entre un 4 y 12% de potencia.
  • Al montar un cilindro de almacenamiento de gas sufre la suspensión del vehículo.
  • La basura que queda dentro del motor con la gasolina desgasta los cilindros es por ello que se recomienda que todos los días al encender tu vehículo por primera vez lo hagas a gasolina y luego lo pases a gas.
  • Se reduce la capacidad de carga debido al peso y tamaño del cilindro de gas que llega aproximadamente a los 65 kg.
  • Si se realizar una mala instalación puede dañar la vida útil de tu motor. Es por ello que se recomienda realizar la conversión en los talleres autorizados y realizar el mantenimiento dos veces al año.
  • Mayor desgaste de las válvulas, pues se resecan debido a las altas temperaturas y compresión dentro del cilindro.
  • Desgaste de la cámara de combustión. Debido a una mayor compresión, más de lo habitual, del gas cuando llega al cilindro.

        Coméntanos cual prefieres!!

 

  • Julio
    1 agosto, 2017 - 4:57 AM

    En Bolivia no hay para gas todos es transformación ,por qué no fabrican motores?

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