Ferrari Moza SP1 y SP2 – Dos autos inolvidables.

Todo sobre el nuevo e increíble Ferrari Moza SP1 y SP2

Ferrari rompe las reglas de nuevo y no solo lanzó un nuevo y limitado superdeportivo, lanzó dos. Los nuevos e increíbles Ferrari Moza Barchetta SP1 y SP2. Y por si fuera poco, la casa de diseño italiana lanzó su cuarto pilar, convirtiendo estos diseños de autos en íconos del mundo automotriz y la nueva base para diseños futuristas y radicales. Ferrari ahora consta de cuatro pilares: el Sport, compuesto por 488 y 812, el GT, que consiste en Portofino, Lusso, y el próximo Purosangue, el Serie especial, que incluye autos como Pista y el anterior F12 TDF,  y por último la nueva adición, el Icona, con su Moza listo para rockear.

Todo sobre los Moza.

Barchetta es italiano para “pequeño bote” o “cuentos de marinos”. Pero Ferrari usa este término para designar un automóvil completamente radical. El cambio más extraño y diferente que pueda existir. Un automóvil de un asiento sin parabrisas tradicional. Ambas versiones del Monza vienen con un parabrisas virtual, un aro de fibra de carbono frente al conductor que desvía el aire hacia arriba y sobre la cabeza. Ya es a tu juicio si quieres usar un casco de todos modos, pero afortunadamente uno viene con el auto. Claro que el auto viene con estilo, así que también obtienes un traje de conducción muy elegante.

De donde surge este auto…Este auto tiene un pasado muy peculiar, ya que versiones como el 166 MM y el 750 Monzo fueron inspiración suficiente para sus creadores. Pero estos no buscaban la versión retro, si no que buscaban innovar la pureza de línea, la armonía de forma y encontrar la fusión correcta entre el conductor u el automóvil.  ¿Qué tan rápidos son?Es claro que un Ferrari sin parabrisas tradicional vuela como el viento, y es que el motor de 6.5 litros V-12 del 812 es super rápido sin duda alguna. El Monza tiene 809 caballos de fuerza. El chasis es, de rodaje de aluminio 812. El cuerpo, está compuesto principalmente por piezas de fibra de carbono con pedazos de Kevlar por ciertas partes, logrando disminuir el peso del automóvil en un 15% que los otros promedios debido al material ligero. Pero claro nosotros estamos aquí por la velocidad, y esta, según la marca italiana es que de 0 a 62 mph ocurre en 2.9 segundos, y de 0 a 124 mph ocurren en 7.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 186 mph, o hasta más. Exacto. VELOZ.  ¿Por qué dos versiones?Como mencionamos antes el Monza SP1 es de un asiento, hecho para correr más rápido que el viento. Pero si te gusta pasear con un acompañante entonces te recomendamos el Monza SP2, con dos asientos. Si te gusta conducir con tu amigo, querrás optar por el Monza SP2, ya que tiene dos asientos. El espacio donde debería de haber un asiento en el SP1 este está cubierto por una lona, por lo que el auto es más ligero que el SP2 con un peso seco de 3.306 libras.   ¿Cuánto cuesta?Actualmente se construyen 500 automóviles, el personalizado será expuesto en el Salón del automóvil de París, con un precio de $ 2,000,000 USD.  Te dejamos con una galería sobre los Moza, la nueva adición de la familia de Ferraris, para que babees un poquito como nosotros lo hicimos. No te olvides de contarnos tu experiencia con los Ferraris!

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